17
mar.

La asesoría jurídica de Organ se encarga de dar cumplimiento de las normativas legales en el sector inmobiliario

27
abr.

Instalar un gimnasio en casa es una tendencia creciente, ya que el estilo de vida saludable y el fitness se ha convertido en estilo de vida de gran parte de la población

27
jul.

Las casas de verano deben contar con cuatro características imprescindibles para mejorar el descanso de sus residentes

28
dic.

Instalar placas solares es una inversión rentable a medio y largo plazo, ya que permite ahorrar toda la factura de la luz que se consume en un hogar

23
jun.

Los espacios al aire libre son ideales para estar con los amigos o la familia

14
oct.

Consejos para evitar la entrada de aire frío del exterior y que se mantenga el aire caliente en el interior, ayudando también al medio ambiente

14
dic.

No es algo que sea plato de buen gusta para ninguna comunidad de vecinos pero puede tocarnos a todos, ninguna está libre de ellas. Y es que nunca sabemos cuándo un vecino no va a poder pagar el mantenimiento de rigor o si los inquilinos de algún piso determinado no son muy honrados y prefieren no pagar como el resto de vecinos. ¿Cómo deben actuar los administradores de fincas frente a morosos? 

04
dic.

Las disputas entre vecinos por cuestiones relativas a las mascotas en las comunidades de propietarios son un tema bastante común que reclaman en muchas ocasiones, la mediación de los administradores de fincas. ¿Qué normativa sobre animales domésticos rige al respecto? Es una cuestión que es de todos sabida pero no siempre puesta en práctica: el respeto es fundamental para lograr una convivencia cordial y sin problemas entre vecinos en cualquier comunidad de propietarios que se precie. 

29
nov.
Dicen que uno no elige la familia que le toca, pero es que tampoco elige a los vecinos con los que va a convivir en una comunidad de propietarios. Hoy vamos a analizar si tener una mascota puede generarnos un problema legal con nuestros convecinos o si de lo contario no debemos preocuparnos. ¡La que se avecina! En España no existe como tal un reglamento que prohíba la tenencia de mascotas en nuestros domicilios particulares por exigencia de la comunidad de propietarios. 
23
nov.

Reformar un piso es algo que nunca pasa de moda. De hecho, no sólo es una manera de ahorrar dinero en la compra de una vivienda (pues todo el mundo sabe que se ahorra más comprando un piso a reformar y reformándolo que uno acabado) sino también un excelente negocio para muchas personas. Pero no todas las reformas son iguales ni todas se hacen del mismo modo. 

16
nov.

Gestionar una comunidad de vecinos es una tarea compleja y ardua de la que nadie quiere hacerse cargo. Afortunadamente existe la figura del administrador de fincas: un profesional que por un precio se encargará de todo ese tedioso y repetitivo trabajo. Sin embargo, no todos los administradores de fincas son aptos. ¿Cómo saber cuándo hay que cambiar?A lo largo de este artículo te proponemos una serie de claves que debes tener en cuenta de cara a saber si el administrador de fincas que tiene tu comunidad de vecinos es bueno o malo. 

09
nov.

Hay muchas maneras de poder sobrellevar una familia. Algunos lo harán como un equipo de futbol, otros como un pelotón del ejercito y otro como una gran empresa. Quizás esta última sea uno de los modelos con mayor éxito, aunque resulte a ratos un poco fría; y para tener un manejo exitoso y bien cohesionado de todos los miembros de la familia, se han diseñado apps que pueden ayudar a los padres a gestionarse mejor.

02
nov.

Ni se te ocurra. Si estás pensando en llevar a cabo alguna reforma en casa, por muy pequeña que esta sea, ten en cuenta siempre este artículo: está totalmente prohibido realizar obras sin licencias. De lo contrario las obras pueden ser cuantiosas y suporte más de un quebradero de cabeza.Hay una frase que muy manida que está no deja de ser cierta y es que “el desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla”.

15
oct.

Toda seguridad es poca en nuestro hogar. No solo por la cuenta que nos trae a nosotros mismos, sino por la gente que nos rodea. Y es que, igual que prestamos especial atención en temas tan importantes como la electricidad o el gas, ¿por qué no hacerlo también en lo que a la seguridad de las puertas se refiere? Da un paso más con una de las tendencias del momento: las cerraduras inteligentes.¿A qué nos referimos cuando hablamos de cerraduras inteligentes? 

03
oct.

Hoy en día la oferta de pisos en alquiler supera a la demanda real de posibles inquilinos que están buscando un piso. Debemos sacarle el máximo provecho a la hora de anunciar un piso en alquiler y no cometer ciertos errores que suelen sucederse en toda comunidad de propietarios que se precie. Solo así aumentaremos las posibilidades de no tener pisos vacíos.Como sabes no solo basta con hacer un par de fotos e introducir un texto cualquiera a la hora de poner un piso en alquiler, debemos cuidar los detalles de lo que anunciamos. 

27
sep.

Cada año son más los robos que se producen en las viviendas, nadie está a salvo, tampoco tú. Muchas veces descuidamos el cuidado de nuestro hogar, y por ende la seguridad de los nuestros. Te mostramos los 5 consejos a seguir para proteger tu casa al máximo.Cada año se contabilizan alrededor de 120.000 robos en viviendas. La violencia y la intimidación en los asaltos a las casas se han incrementado a la par que se han reducido considerablemente las medidas de seguridad de los hogares. El 40% de las viviendas no están aseguradas.

20
sep.

El piano, la batería o la guitarra. Un vecino músico puede convertirse en un problema para la convivencia, pues sus estudios a veces no serán comprendidos por aquellos propietarios que ven perjudicada su salud y descanso. El administrador de fincas puede darnos la clave para solventar este tipo de problemas.El ruido se convierte en uno de los principales problemas que se suceden en las comunidades de vecinos y a los que el administrador de fincas deberá poner remedio para evitar que el conflicto acabase en los juzgados. 

13
sep.

Los espejos inteligentes están causando furor en internet, pues han sido varios los vídeos que se han publicado sobre esta peculiar manera en la que la tecnología penetra en la vida de nuestros hogares, nada menos que en nuestra propia habitación, vestidor o cuarto de baño.Los espejos inteligentes son, básicamente, un espejo normal al que se le añaden varias funciones tecnológicas similares a las que ya existen en los smartphones y en los ordenadores personales, haciendo que sus prestaciones sean infinitamente mayores que las de un espejo normal y acercándonos a un mundo de ciencia ficción. 

04
sep.

Mantener los sistemas de calefacción en buen estado, limpios y controlados puede llegar a mejorar el rendimiento de calderas y radiadores, incluso generar cierto ahorro a lo largo del año y no solo económico (que nos resulta muy importante) también ahorro energético; así que vamos a hablar de cómo proceder a la limpieza de los sistemas de calefacción.Para que la limpieza resulte más sencilla existen algunos hábitos que puedes introducir de manera regular y que ayudarán a mantener los sistemas de calefacción en buen estado diariamente

09
ago.

No hay duda: las nuevas tecnologías han supuesto un antes y un después a la hora de relacionarnos y trabajar en cualquier sector. Y el inmobiliario no podía ser menos. De hecho los avances en este sentido han ayudado a que diferentes procesos burocráticos normales se agilicen, ahorrando a empresas inmobiliarias espacio, tiempo y dinero. En la actualidad estamos acostumbrados a trabajar en la nube y a hacerlo desde cualquier parte del mundo. Un gran avance al que algunos llaman incluso la cuarta revolución digital (la tercera fue precisamente la incorporación de las herramientas tecnológicas en el ambiente laboral). 

19
jul.

Es tu casa. Tu remanso de paz. El lugar donde cada día, después de trabajar, vuelves para descansar. No quieres que nada falle y necesitas sentirte a gusto. ¿Disfrutas en realidad de una temperatura agradable durante todo el año? ¡deberías! Conoce cuáles son las ventajas del aislamiento térmico en tu hogar.Ni en invierno pasar frío, ni en verano asfixiarte de calor. Puedes mantener una temperatura equilibrada durante todo el año gracias a un correcto aislamiento térmico en casa.

29
jun.

No es algo nuevo en arquitectura por supuesto, pero sí una de las tendencias actuales en decoración de interiores. Tanto si tienes un espacio pequeño como si quieres aprovechar grandes espacios diáfanos, optar por diseños de planta abierta te ayudará a disponer de espacios mucho más amplios, con más luz y con más sensación de amplitud. Si estás pensando en renovar tu casa, opta por una reforma de 180 º: integrar todo en un mismo espacio.¡Aprovecha la luz y abajo las paredes! 

22
may.

Los metros cuadrados de nuestra casa son los que son y tenemos que saber aprovecharlos lo máximo posible. ¿Cómo? Gracias a una correcta decoración y elección de los muebles con los ampliar la sensación de espacio en nuestro minidormitorio, convirtiendo estos metros cuadrados tan importantes en mucho más prácticos y útiles. ¡Toma nota de estos consejos!Si crees que te falta espacio en casa tienes dos opciones. O bien vender tu inmueble y buscarte uno más amplio. O echar mano de la imaginación e intentar sacar un espacio extra del espacio disponible. 

08
may.

No hay casas poco prácticas, sino casas mal conectadas. Este podía ser perfectamente el lema de cualquier Smart home, o lo que es lo mismo las tan de moda casas inteligentes. Cualquiera puede disfrutar de los beneficios de una Smart home, la domótica empleada para hacernos nuestro día a día mucho más fácil.Qué duda cabe que la tecnología del hogar ha evolucionado sobremanera en las últimas décadas. Los aparatos que hoy en día nos parecen tan habituales como pueden ser las lavadoras o los frigoríficos nos hicieron en su día la vida mucho más fácil. 

20
abr.

En una comunidad de propietarios es inevitable que los gastos se acumulen. Y éstos dependerán de cuál sea el tamaño de la comunidad y las necesidades que requiera para su mantenimiento. Cambiar la caldera, por ejemplo, te puede ayudar a recortar gastos entre otros aspectos como estos…¿En qué hemos gastado más dinero al finalizar el año en cuanto al mantenimiento de la comunidad de propietarios? Empecemos a enumerar: 1. Electricidad. 2. Limpieza. 3. Ascensor. 4. Gas. 5. Calderas. 6. Limpieza. 7. Derramas… Y así la lista puede ser infinita.

06
abr.

Es una de las actuales tendencias en muchas ciudades, la moda de los huertos urbanos no hace otra cosa más que crecer. Lo cierto, es que cada vez estamos más comprometidos con nuestro entorno lo que ha llevado a multitud de vecinos a optar por los populares huertos urbanos. Te contamos qué son, dónde ubicarlos y cuáles son sus beneficios. ¡Haz de tu entorno, un espacio más sostenible!Vivir en la ciudad no tiene porqué empujarnos a dar la espalda a la naturaleza. También podemos cultivar nuestras propias hortalizas si vivimos rodeados de enormes edificios, grandes avenidas y capitales superpobladas. 

03
abr.

No cabe duda que la felicidad es algo relativo. Depende de los valores y las exigencias de cada persona, ésta estará formada por diferentes sensaciones, momentos y sentimientos. Pero si hay una cosa que absolutamente todos tenemos claro es que necesitamos la felicidad en nuestro hogar para vivir a gusto y de una manera confortable. ¿Sabías que puedes lograrla gracias a la decoración? Con estas tendencias te sentirás más feliz en casa.El pianista estadounidense Óscar Levant afirmaba que “la felicidad no es algo que experimentas, sino algo que recuerdas". 

25
mar.

Empieza la primavera y en tus manos está disfrutarla a tope sin necesidad de tener porque salir de casa. ¿Cómo? Convierte tu hogar en un pequeño pulmón y benefíciate de las ventajas que tiene contar con plantas y flores tanto dentro de casa como en terrazas, ventanas y balcones.La primavera es sinónimo de buen tiempo, de sol, de luz, ¡de vida! 

12
mar.

¿Aún no conoces el concepto de las smart homes? Es muy fácil disfrutar de una casa inteligente sin tener porque asumir grandes gastos y mucho menos caras reformas. Gracias a dispositivos como estos podrás disfrutar de una auténtica smart home, aprovechándote de los beneficios de las nuevas tecnologías.Puede ocurrir que si no conocemos bien qué es aquello de las smart home podemos llegar a pensar que se trata de un concepto más relacionado con la arquitectura que otra cosa. Es decir, crear casas más energéticamente eficientes y sostenibles con el medio ambiente. 

23
feb.

Llegó la hora de comprar piso y tenemos clara una cosa, queremos un espacio exterior y abierto donde celebrar comidas y cenas con amigos, o pasar horas tomando el sol mientras leemos tranquilamente disfrutando de nuestro fin de semana, por ejemplo. La pregunta es, ¿optar por un piso con una terraza en una altura elevada u optar mejor por un piso bajo, quizás una casa, con un patio? Te ayudamos a decidirte.Para muchos buscadores de pisos, encontrar uno con un espacio exterior extra del que disfrutar sin salir de casa es una prioridad. 

09
feb.

Encontrar el piso de nuestros sueños o un alquiler que se amolde a lo que necesitamos es ahora mucho más fácil gracias a las aplicaciones móviles que, por lo general, suelen ser gratuitas y accesibles a todo el mundo desde nuestro propio smartphone. Pero también el profesional inmobiliario tiene a su disposición útiles y prácticas apps gratuitas para el desarrollo de su trabajo. Estas son algunas de las más descargadas…

22
dic.

El invierno ya está aquí, aunque las bajas temperaturas de las últimas semanas presagiaban una llegada por todo lo alto de la época más fría del año. ¿De verdad tienes tu casa preparada para la llegada del invierno? Estos consejos te ayudarán a sobrellevar mejor en tu hogar la época más “difícil” del año.Empecemos por arriba, ¿vives en un ático? Sin duda estarás más expuesto a las bajas temperaturas, por ello es imprescindible que lo aísles como toca. 

11
dic.

¿Sabías que el asistente doméstico Amazon Echo ha sido uno de los últimos éxitos en ventas en la última campaña del Black Friday en todo el mundo? El asistente de voz de Amazon promete arrasar esta Navidad, ¿conoces cuáles son sus funcionalidades? ¡toma buena nota!Ya tienes regalo para sorprender en casa esta Navidad, es el último éxito del gigante Amazon: Amazon Echo.

27
nov.

A los gastos normales en cada inmueble sobre electricidad, agua, gas e hipoteca, entre muchos otros, cada propietario debe sumar un fijo en concepto de gastos en la comunidad de vecinos. Un gasto extra que en ocasiones puede volverse una auténtica cuesta arriba para los inquilinos. ¿Cómo ahorrar en la comunidad de vecinos? ¡Toma nota!Según estadísticas oficiales, la horquilla de gastos en una comunidad de vecinos oscila entre los 50 euros y los 600 euros al mes.

10
nov.

¿Aún no tienes una mascota con la que compartir casa? ¿piensas que pasas demasiadas horas fuera de ella y que tu perro o gato se sentirá muy solo? ¿te encantaría tener compañía pero no quieres que se deprima? Sorpréndete con las innovaciones a modo de gadget para mascotas que existen en el mercado, no se sentirán solas mientras tú estás fuera de casa.Por norma general, los catalanes somos muy amantes de los animales. Algo que se extiende al resto del estado, de hecho se calcula que existe 1 mascota por cada 2 habitantes.

22
oct.

Son parte de nuestra familia e incluso en un baremo imaginario de cariño seguramente coloquemos a nuestras mascotas por encima de otros familiares con lo que apenas tenemos trato. Tener una mascota en casa está lleno de ventajas y mejora la calidad de vida de quienes tienen una. Cuando decidimos comprar, adoptar o acoger una mascota en casa pensamos enseguida que le estamos haciendo un favor inmenso, va a estar muy bien cuidada y con unas atenciones especiales. 

13
oct.

Que vamos cada vez más hacia casas inteligentes, de eso no cabe la menor duda. En anteriores entradas, hemos hablado sobre las ventajas y las utilidades de la domótica en nuestro hogar. La nueva tecnología aupada a su máximo exponente que nos ayudan a las labores más comunes de la casa, aportándonos además una mayor seguridad y flexibilidad en el uso de los diferentes aparatos. Gran parte de la culpa de este éxito lo tienen los sensores. 

06
oct.

Para muchas familias, la auténtica cuesta de enero tiene lugar durante el mes de septiembre. ¿Por qué? Sin duda, por los gastos extras a los que hacer frente con motivo de la vuelta al cole. Ahorrar es, por tanto, fundamental y podemos llevarlo a cabo desde casa en situaciones tan típicas como estas…Una familia media española con sus hijos estudiando en un colegio público se gastará este nuevo curso escolar 2017 / 2018 una media de 838 euros por cada pequeño, según datos hechos públicos por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). 

06
sep.

Qué duda cabe que las nuevas tecnologías han puesto patas arriba la manera de trabajar incluso de los sectores más tradicionales. Nuevas opciones donde, en parte, gracias a internet facilita la manera de llevar a cabo una tarea u ofrecer interesantes ventajas para los clientes. También en lo que a inmobiliarias se refiere. La última moda es la aplicación y uso de las visitas virtuales en la compra-venta de viviendas.

03
sep.

¡Alerta! España, de nuevo, se seca. La falta de lluvia de los últimos meses y un verano protagonizado por incesantes olas de calor por, prácticamente, todas las partes del país nos han colocado en una situación crítica. 

20
ago.

Si tienes una vivienda en propiedad sin inquilinos y te gustaría alquilarla para sacarle beneficio, debes tener en cuenta una serie de consejos para saber cómo alquilar una vivienda rápidamente. De lo contrario, tu piso, casa o apartamento puede seguir significándote más un gasto que una fuente de ingresos.

13
ago.
A grandes rasgos podemos definir la domótica como la tecnología aplicada a mejorar el uso y el mantenimiento de nuestro hogar, incluso estando de vacaciones. Gracias a las nuevas tecnologías podemos integrar la automatización, la informática y la comunicación en uno, dando lugar a casas inteligentes que podemos incluso controlar estando fuera de ellas y disfrutando de las tan merecidas vacaciones.
31
jul.

La llegada del verano y las altas temperaturas provocan que cada vez haga más calor en las casas y en ciertos días la situación puede llegar a volverse insostenible. Una de las causas del cambio climático es la subida de las temperaturas año tras año y por ello es necesario que protejamos nuestra vivienda de la radiación solar si queremos pasar un verano tranquilo.La continua emisión de gases con efecto invernadero provoca que se caliente la superficie de nuestro planeta. 

18
jul.

En verano nuestras cuentas pueden sufrir alguna que otra catarsis que merece la pena controlar. Que si nos vamos de viaje, que si se multiplican las salidas nocturnas, gastamos más en ocio y en restaurantes, tiramos más del aire acondicionado… por eso nada mejor que controlar los gastos en verano desde tu propio smartphone. ¿Cómo? Gracias a útiles Apps como estas…

06
jul.

Tal y como dice el refrán, nunca hay segundas oportunidades para una primera impresión. Tampoco en lo relativo a alquilar o vender un piso. La oferta es más amplia que la demanda y debemos ser más competitivos que la “competencia”. Acicalar y arreglar un piso para que se venda o alquile rápidamente no debe porque ser ni costoso ni caro. 

30
jun.

No porque no vivas en una casa rural con el techo a la intemperie estás a salvo de sufrir las consecuencias de las tan temidas goteras. Éstas pueden aparecer desde diferentes direcciones y en diferentes espacios de tu casa, te contamos de dónde suelen venir las goteras en una comunidad de propietarios. ¡Estate atent@!Uno de los problemas más recurrentes al vivir en un bloque de viviendas son las goteras en comunidades de vecinos. 

26
jun.

Ahorrar en el recibo de la luz y ayudar a disfrutar de un entorno más energéticamente saludable es posible, también en verano pese al lógico aumento del gasto en lo que a climatización se refiere. Y es que, cada año los españoles gastamos más y más energía, ¿qué medidas debemos poner en práctica? España ahorrará el 24,7% de la energía en el año 2020 según previsiones del Gobierno y gracias al reciente Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2017-2020. 

19
jun.

Abierto desde 1992, Vintage Village se ha consolidado como el centro de referencia para los amantes de las antigüedades y objetos vintage gracias a su extensa colección de muebles y objetos de todas las tendencias que ponen en valor la calidad, la originalidad y la belleza de lo antiguo frente a las nuevas corrientes artísticas. ¿El resultado? Un mercado en continuo auge.Qué duda cabe que lo vintage está de moda. 

26
may.

Con la llegada de las buenas temperaturas, apetece mucho más dedicarle tiempo al aspecto exterior de nuestra casa. La primavera es una excelente época para la práctica de la jardinería. ¡Toca preparar la casa para la llegada del verano! ¿por dónde empezar? Tanto si eres un experimentado aficionado a la jardinería como si estás empezando a poner en práctica algunos consejos, estos trucos sobre el mantenimiento de la jardinería te serán de gran ayuda.

10
may.

La domótica ha supuesto una revolución en la manera que entendemos y utilizamos los diferentes sistemas y electrodomésticos que utilizamos en nuestra casa. Y como finalidad: el hacernos la vida más fácil y cómoda.

25
abr.

Que las nuevas tecnologías están a la orden del día esto está claro. Que realizan funciones que antes tardaríamos mucho más tiempo en llevarlas a cabo también pero que nos pueden ayudar a hacer la vida más fácil es algo que, sin duda, podemos conseguir gracias a robots inteligentes como estos

28
mar.

Adapta la cocina a tu forma de entender y vivir la vida y no tengas porqué adaptar tú a ella. Realiza una reforma en tu cocina, y logra un ambiente personal, práctico y sobre todo muy personal. Te damos algunos ejemplos. 

06
mar.

Cada verano se repite la misma historia: aumentan los robos en las casas. ¿Sabías que tu Smartphone puede servirte de cámara de vigilancia? Conoce estas Apps para vigilar tu casa desde la playa, desde el monte o desde donde hayas ido a pasar una apacible jornada. 

    CONTACTOS

    Oficinas Centrales Sant Cugat

    Francesc Moragas 17-19

    Tel. 93 544 16 55
    E-Mail: info@organ.es

    Punto de Servicio Rubi

    Ps. de les Torres 47, Rubi

    Tel. 93 544 16 55
    E-Mail: info@organ.es