domingo, 3 de septiembre de 2017
Estilo de Vida Noticias
Consejos para ahorrar agua IMPRESCINDIBLES

¡Alerta! España, de nuevo, se seca. La falta de lluvia de los últimos meses y un verano protagonizado por incesantes olas de calor por, prácticamente, todas las partes del país nos han colocado en una situación crítica. 

¡Alerta! España, de nuevo, se seca. La falta de lluvia de los últimos meses y un verano protagonizado por incesantes olas de calor por, prácticamente, todas las partes del país nos han colocado en una situación crítica. Ahorrar agua es imprescindible y qué mejor que colaborar ante esta dramática situación ahorrando agua desde algunos de los hábitos más comunes en nuestro día a día.Desgraciadamente España ha vuelto a la primera plana internacional como uno de los países más secos del planeta. De hecho desde octubre hasta el pasado mes de junio, las lluvias están ya un 12% por debajo de lo normal y un detalle importante, este hecho es especialmente acuciante en la única zona del país donde anteriormente se escapaba de la sequía: el noroeste. En cifras, ya llovido en los últimos nueve meses solo 447 litros por metro cuadrado cuando lo normal es que la cifra alcance casi litros más según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).Ayudar al planeta está en nuestras manos y qué mejor que empezar a ahorrar agua desde casa, en el trabajo o en nuestros hábitos diarios.
  1. Usa el lavavajillas. El objetivo siempre será el de ahorrar agua. Según un estudio del Canal Isabel II este electrodoméstico en nuestra cocina nos permite ahorrar hasta 100 litros respecto lavar los platos a mano. Y como el agua que usa es caliente, también ahorraremos energía, algo así como 3 kWh en cada lavado.
  2. Riega de noche. El calor asfixiante puede acabar enseguida con el riego de tus plantas, o lo que es lo mismo absorber el agua que les eches para sobrevivir. Por eso riega de noche, o al atardecer cuando se vaya el sol y aunque siga haciendo calor.
  3. Cuidado con el grifo. Mientras te afeitas o cepillas los dientes, lo recomendable es no mantener el grifo abierto, ¿por qué? No hay necesidad. ¿Sabías que si lo haces puedes ahorrar doce litros de agua por minuto?
  4. Lavavajillas llenos. Cuando hablamos de que uses el lavavajillas o el lavaplatos para ahorrar agua obviamente éstos electrodomésticos deben estar llenos, porque de lo contrario esta intención de ahorrar agua puede caer en saco roto.
  5. Botellas de agua en la cisterna. Otro truco casero que te ayudará a ahorrar agua en casa es colocar dos botellas de plástico en el interior para reducir el volumen de agua que se gasta cada vez que se tira de la cadena. En ocasiones es un auténtico derroche.
  6. Uso de atomizadores. Éstos son pequeños. Éstos son unos pequeños artilugios que se colocan en la salida del agua de los grifos, permiten mezclar el agua con aire y así se consigue una mayor sensación de chorro con una menor cantidad de líquido para ahorrar agua.
  7. Siempre ducha. Di no a bañarte, ahorrarás agua. Opta por la ducha y consigue ahorrar hasta 150 litros de valiosa agua. Imagínate si cada vez que te duchas haces acopio de tanta agua, la que estás malgastando al año….
  8. Plantas autóctonas. Si piensa que planta vas a colocar en tu jardín ten en cuenta lo que éstas van a necesitar agua no consume la misma cantidad de agua un cactus que un geranio, por ejemplo. Pregunta a tu vendedor especializado.
  9. Tu inodoro no es una papelera. Para eso tienes el cubo de basura de la cocina o coloca una papelera en el baño. No tires de todo a la taza del wáter y estires la cadena, estarás malgastando agua tontamente.
  10. Agua fría siempre en la nevera. Así no tendrás que esperar a que caiga agua fresquita del grifo y por tanto malgastes agua dejándola caer. Opta también por comprar agua embotellada.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es