jueves, 06 de julio de 2017
Estilo de Vida Propiedades
¿Cómo preparar tu piso para las visitas?

Tal y como dice el refrán, nunca hay segundas oportunidades para una primera impresión. Tampoco en lo relativo a alquilar o vender un piso. La oferta es más amplia que la demanda y debemos ser más competitivos que la “competencia”. Acicalar y arreglar un piso para que se venda o alquile rápidamente no debe porque ser ni costoso ni caro. 

Tal y como dice el refrán, nunca hay segundas oportunidades para una primera impresión. Tampoco en lo relativo a alquilar o vender un piso. La oferta es más amplia que la demanda y debemos ser más competitivos que la “competencia”. Acicalar y arreglar un piso para que se venda o alquile rápidamente no debe porque ser ni costoso ni caro. Estos consejos te ayudarán a la hora de preparar tu piso para las visitas.Puedes tener un piso amplio, en una buena zona e incluso con un buen precio pero si su carta de presentación da auténtico miedo es posible que los interesados en visitarlo tarden poco y nada en dar una vuelta por él y marchen despavoridos ante la mala presentación de tu piso. Y es que, a la hora de alquilar o vender un piso no todo vale y la imagen cuenta. Como si acudiéramos a una cena o a una entrevista de trabajo, también debemos “vestir” bien a nuestro piso para que éste cause buena impresión, simpatice a los interesados y acaben “enamorándose” de él. Como objetivo final: venderlo rápidamente o alquilarlo al mejor postor evitando que nuestra propiedad se quede descolgada durante meses sin nadie interesado en hacerse con él.

Consejos para mejorar la presencia de tu piso en venta o en alquiler

Fotografías. Realiza fotografías de calidad, contrata si es posible un equipo profesional que sepa de conceptos como la iluminación, el encuadre… y sepa sacarle a tu piso su máximo potencial.Pintura. Puede ser que tu piso no necesite una reforma o no tengas dinero para ello pero al menos una pasada de pintura no le vendría nada mal cara a darle un aspecto más luminoso y limpio.Rozaduras. Elimina roces, patadas, manchas de paredes, marcos, muebles… en el mercado encontrarás productos que te ayudan a devolver (casi) el aspecto natural a tu piso.Muebles bajo coste. No es preciso gastar mucho dinero en amueblar un piso con las opciones actuales del mercado. Opta siempre por muebles modernos y actuales, prácticos y neutros en cuanto a colores y diseños…Muebles viejos. Los futuros inquilinos de tu piso quedarán impactados ante los muebles viejos de tu casa, mejor deshazte de ellos, llama al ayuntamiento de turno para que los retire o dónalos.Decoración. La decoración es importante para un primer impacto visual. Puedes encontrar miles de recursos por internet y siempre es mejor optar por un ambiente menos recargado que por exceso de elementos decorativos.Personalidad pero sin pasarse. Recuerda que no todos los posibles inquilinos pueden compartir tus gustos a nivel decorativo, no lo decores de forma muy personal, intenta ser bastante aséptico en este sentido…Ventajas del inmueble. Intenta tanto en las fotografías como a la hora de enseñarlo potenciar los puntos fuertes de tu piso, de hecho que el vendedor o tú mismo incidáis en ello a la hora de enseñarlo.Iluminación. Tanto si tu casa es grande como si es pequeña (sobre todo en este último caso), enseña el piso con la máxima iluminación posible, te ayudará a lucir toda su potencial.Gran limpieza inicial. Qué duda cabe que una gran limpieza inicial antes de enseñar el piso es más que esencial. Tener basura de por medio, muebles rotos, cables o un aspecto descuidado te reducirá las posibilidades de alquilarlo o venderlo cuanto antes.Disposición de los muebles. Sobre todo en el caso de vender un piso amueblado, ten muy en cuenta el crear composiciones armónicas y equilibradas geométricamente para captar la atención de los interesados.Olor. Enseñar un piso que huele mal es sinónimo de fracaso en la gestión. Intenta que éste huela bien, airéalo si es posible antes y usa un ambientador fresco y suave.Debes tener en cuenta que aunque tu piso quizás sea más pequeño que la competencia o no tenga los extras que tienen éstos, una buena presentación y ofrecer la sensación al futuro inquilino de que “puede entrar a vivir ya” dado su buen estado, es todo un plus para terminar esta operación con éxito.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es