viernes, 20 de abril de 2018
Estilo de Vida Jurídicas
Cómo recortar gastos en una comunidad de propietarios

En una comunidad de propietarios es inevitable que los gastos se acumulen. Y éstos dependerán de cuál sea el tamaño de la comunidad y las necesidades que requiera para su mantenimiento. Cambiar la caldera, por ejemplo, te puede ayudar a recortar gastos entre otros aspectos como estos…¿En qué hemos gastado más dinero al finalizar el año en cuanto al mantenimiento de la comunidad de propietarios? Empecemos a enumerar: 1. Electricidad. 2. Limpieza. 3. Ascensor. 4. Gas. 5. Calderas. 6. Limpieza. 7. Derramas… Y así la lista puede ser infinita.

En una comunidad de propietarios es inevitable que los gastos se acumulen. Y éstos dependerán de cuál sea el tamaño de la comunidad y las necesidades que requiera para su mantenimiento. Cambiar la caldera, por ejemplo, te puede ayudar a recortar gastos entre otros aspectos como estos…¿En qué hemos gastado más dinero al finalizar el año en cuanto al mantenimiento de la comunidad de propietarios? Empecemos a enumerar: 1. Electricidad. 2. Limpieza. 3. Ascensor. 4. Gas. 5. Calderas. 6. Limpieza. 7. Derramas… Y así la lista puede ser infinita. Sobre todo si vivimos en las comunidades de propietarios más grandes con más servicios que disfrutar pero también que mantener.Ahorrar debe ser una prioridad para toda comunidad de vecinos y sus principales representes, el administrador de fincas y el presidente -si lo hubiera- deben saber cómo hacerlo. Estos tips para recortar gastos en una comunidad de propietarios pueden ayudar y mucho. Nosotros te podemos ayudar, al menos, en uno. ¡Toma nota!

Ahorrar en calefacción

En los edificios con calefacción central, el coste del combustible puede suponer cerca de la mitad de los gastos anuales. Además, hay que sumar los gastos de electricidad y mantenimiento de la instalación. ¿Has pensando en cambiar la caldera y elegir una caldera más eficiente? ¡CONTÁCTANOS!

Ahorrar en electricidad

Sin duda, apostar por la luz LED se notará mucho al final del año en el gasto destinado a la luz en las comunidades de propietarios. Este tipo de luz gasta hasta 9 veces menos que la luz tradicional. Un consejo es instalar detectores de presencia en los descansillos y cambiar las bombillas clásicas por LED.

Ahorrar en el ascensor

Tener un ascensor es toda una comodidad pero, claro, hay que pagar su mantenimiento y averías. Por eso nada mejor que leer detenidamente las ofertas y condiciones de las diferentes empresas. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la diferencia puede ser de hasta un 15%. Un consejo es que si en tu comunidad de propietarios existen varios ascensores, unificar las líneas de teléfono de urgencia supone un ahorro.

Ahorrar en personal

Otro de los tips para recortar gastos en una comunidad de propietarios es que si ésta es pequeña, puede ser el propio presidente que se encargue de las tareas de administración, además gracias a herramientas para la administración de comunidadesde propietarios existentes. Si vives en una comunidad grande, estudio honorarios, porque hay diferencias de precios de hasta un 60%.

Ahorrar en reparaciones

Las reparaciones están a la orden del día en una comunidad de propietarios. ¿Cómo ahorrar en este sentido? Sustituir contar con varias empresas para cada tipo de reparación y optar por una empresa de servicios generales que encima también suelen ofrecer soluciones para ahorrar en limpieza. ¡Todo en uno!

Ahorrar en seguros

Los seguros se llevan buena parte del presupuesto de una comunidad de propietarios. Puedes recortar gastos simplemente con comparar y con tiempo antes de que se venza el plazo entre diferentes compañías. Se puede ahorrar hasta un 50%.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es