domingo, 22 de octubre de 2017
Estilo de Vida
Los beneficios de tener una mascota en casa

Son parte de nuestra familia e incluso en un baremo imaginario de cariño seguramente coloquemos a nuestras mascotas por encima de otros familiares con lo que apenas tenemos trato. Tener una mascota en casa está lleno de ventajas y mejora la calidad de vida de quienes tienen una. Cuando decidimos comprar, adoptar o acoger una mascota en casa pensamos enseguida que le estamos haciendo un favor inmenso, va a estar muy bien cuidada y con unas atenciones especiales. 

Son parte de nuestra familia e incluso en un baremo imaginario de cariño seguramente coloquemos a nuestras mascotas por encima de otros familiares con lo que apenas tenemos trato. Tener una mascota en casa está lleno de ventajas y mejora la calidad de vida de quienes tienen una. Cuando decidimos comprar, adoptar o acoger una mascota en casa pensamos enseguida que le estamos haciendo un favor inmenso, va a estar muy bien cuidada y con unas atenciones especiales. Pero ojo, el favor también nos lo hace la mascota a nosotros ya que está comprobado cómo estas mejoran nuestra calidad de vida.Y es que, ¿sabías que 4 de cada 10 hogares en España tiene una mascota? Son datos recogidos por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) que además cifra en 20 millones las mascotas que vive en casas, pisos, apartamentos, chalets… siendo las aves (23%) y los perros (22%) los animales de compañía más habituales . Por detrás, el mínimo (8%), más de 2.000.000 de gatos viven en casas privadas, frente a los más de 5 de aves y perros.

10 ventajas de tener una mascota

1. Compañía

Nuestras mascotas, sobre todo sin son perros o gatos, nos hacen muchísima compañía. Si “vives solo”, al llegar a casa sabes que alguien te espera con muchas ganas. En cualquier momento del día no sentirás que vives solo.

2. Ejercicio

Tener un perro te obliga salir de casa y por tanto si eres de esas personas con un estilo de vida sedentaria, podrás hacer grandes caminatas con tu perro e incluso correr. Podrás estar en forma gracias a pasear a tu perro.

3. Sociabilización

Tener una mascota te puede ayudar a sociabilizarte con gente afín. Puedes participar en foros especializados, por ejemplo, de gatos o conocer gente nueva (y ¿quién sabe si el amor?) paseando a tu perro.

4. Diversión

Qué duda cabe que nuestras mascotas nos pueden llegar a divertir y mucho. Podemos jugar con ellas en casa o en la calle o si por ejemplo tienes otras menos comunes como iguanas o apapornis, puedes descubrir un mundo fascinante donde ir a tiendas especializadas, leer libros…

5. Niños

Que el núcleo familiar hayan mascotas, es todo un plus para nuestros hijos. Les enseñaremos a ser más responsables y respetuosos con los animales. Y está comprobado: una persona que ama a los animales, es una persona más inteligente.

6. Estrés

Tener una mascota es un perfecto aliado contra el estrés. Un equipo de la Universidad Commonwealth de Virginia (EEUU) midió las ondas cerebrales de distintos dueños de perros antes y después de pasar un rato con ellos. El resultado fue claro: tras jugar con ellos disminuyó el cortisol, causante del estrés.

7. Corazón

Disfrutar de la compañía de una mascota, es un beneficio para nuestro corazón. Esto es lo que asegura la Asociación Americana del Corazón. Las personas con animales tienden a mejor el ritmo de su frecuencia cardiaca.

8. Autoestima

Otro de los beneficios de tener mascotas es que sus dueños mejoran su autoestima. Refuerzan positivamente su posición de liderazgo frente a la mascota, por la cual se desviven en cuidarla a la perfección. También son más extrovertidos y menos solitarios.

9. Madurez

Tener que cuidar una mascota implica desarrollar mayor grado de madurez. El propietario de la misma debe ser más responsable respecto a la alimentación, salud y cuidados del animal. Todo un reto.

10. Cariño

Y qué duda cabe que el amor que demuestran nuestras mascotas, en ocasiones sin pedir nada a cambio, es un amor puro, desinteresado y que merece la pena valorar. Como dice el refrán, “nadie te va a querer, como te quiere tu mascota”. Gran verdad.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es