lunes, 19 de marzo de 2018
Vivir en...
Ventajas de vivir en Rubí

Elegir un lugar donde vivir es una de las tareas más complicadas que se nos presentan a lo largo de la vida. Hay muchas opciones y todas dependerán de las circunstancias personales de cada uno. Si por ejemplo te gustaría vivir en un municipio con todo tipo de servicios, donde lo urbano y lo rural se dan de la mano, con una historia tan rica como apasionante y encima cerca de Barcelona y por tanto más económica, sin duda debes elegir Rubí. Un lugar donde empezar una nueva vida.Nos situamos en la bella comarca del Vallés Occidental, habitada desde hace miles de años por las diferentes civilizaciones que han dejado su impronta en esta región de la Península Ibérica. 

Elegir un lugar donde vivir es una de las tareas más complicadas que se nos presentan a lo largo de la vida. Hay muchas opciones y todas dependerán de las circunstancias personales de cada uno. Si por ejemplo te gustaría vivir en un municipio con todo tipo de servicios, donde lo urbano y lo rural se dan de la mano, con una historia tan rica como apasionante y encima cerca de Barcelona y por tanto más económica, sin duda debes elegir Rubí. Un lugar donde empezar una nueva vida.Nos situamos en la bella comarca del Vallés Occidental, habitada desde hace miles de años por las diferentes civilizaciones que han dejado su impronta en esta región de la Península Ibérica. Destacan una gran amalgama de poblaciones consideradas cómodas ciudades dormitorio de la gran capital europea que es Barcelona. Y entre ellas se encuentra una de las más deseadas, ¡bienvenidos a Rubí! Un municipio de más de 75.000 habitantes que se ha consolidado como uno de los preferidos tanto por locales como por migrantes que deciden cambiar su lugar de residencia por un lugar repleto de vida donde no falta de nada. Una microciudad de 32 kilómetros cuadrados con un sinfín de ventajas que descubrir. ¿Las conoces?

Ciudad de servicios.

Una de las grandes ventajas de vivir en Rubí es como se dice es un municipio “donde no falta de nada”. Tiendas, parques, restaurantes, opciones culturales, colegios, centros de salud… sin necesidad de tener que desplazarse fuera para encontrar lo que uno quiere.

Rubí está de moda.

Una de las ventajas de Rubí es que es un gran municipio que está de moda. Su número de habitantes no deja de aumentar y en 2017 alcanzó su máximo histórico. Para que veas este éxito un dato: hace solo 100 años, Rubí contaba con 4.500 vecinos. Hoy la cifra se ha multiplicado hasta superar los 75.000.

Cerca de Barcelona.

Tanto si trabajas en alguna otra población del Vallés Occidental como en Barcelona, Rubí es el perfecto lugar para volver y sentirse más relajado, como en tu casa. Un lugar muy bien comunicado donde empezar una nueva vida y, cómo no, formar una familia.

Excelente transporte público.

Las comunicaciones de Rubí con Barcelona y poblaciones limítrofes son espectaculares. Por un lado, Ferrocarrils de la Generalitat dispone de dos líneas que pasan por Rubí, la S1 y la S7. Cerca de la estación tienen parada todas las líneas de autobuses urbanos que conectan con los diferentes barrios rubinenses, un municipio con una red de siete líneas de autobuses públicos para la ciudad además de una parada de cercanías.

Gran legado arquitectónico.

Rubí tiene un sinfín de lugares de interés que visitar como son el Castillo de Rubí que actúa a su vez como museo, la Bodega Cooperativa, la iglesia de San Pedro, las casas modernistas de la calle Chile, el yacimiento Romano de Ca n'Oriol y el museo Etnográfico Vallhonrat.

Centros educativos.

Rubí suma más de 30 centros de enseñanza entre escuelas públicas, concertadas, guarderías… lo que pone en valor la gran vida social que existe en esta ciudad. Un lugar que es elegido cada vez más por gente joven para empezar una nueva vida y formar una familia.Si buscas un lugar además con numerosas fiestas locales durante todo el año, tiendas y espacios comerciales con las mejores marcas, su situación cercana a la propia naturaleza de la comarca del Vallés y cómo no, a pocos minutos de Barcelona, Rubí es el sitio ideal.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es