miércoles, 13 de enero de 2021
Noticias
Pros y contras del césped artificial

Descubre los pros y los contras de instalar césped artificial con el objetivo de que tengas toda la información posible para que puedas elegir la mejor opción para tu hogar

Cuando compras una casa con jardín, en Sant Cugat o en cualquier ciudad, se te abren muchas posibilidades y una de ellas es instalar césped artificial o plantar césped natural. Te ofrecemos, a continuación, los pros y los contras de instalar césped artificial con el objetivo de que tengas toda la información posible para que puedas elegir la mejor opción para tu hogar.


Pros del césped artificial

Estas son las principales ventajas de instalar césped artificial en el patio de tu casa:


1.- Buena estética

El césped artificial ofrece una apariencia impecable y es como poner una alfombra en el jardín. No tendrás ningún tipo de irregularidades en el terreno.


2.- Ahorro económico

Este tipo de césped se riega menos que el natural y, por tanto, el gasto en agua es muy inferior al del césped natural.


3.- Mantenimiento sencillo

El césped es muy fácil de limpiar y resiste muy bien el desgaste.


4.- Se adapta a cualquier superficie

Se puede ajustar a cualquier tipo de suelo, sea blando o duro. Así pues, se puede instalar sobre un suelo de hormigón o ladrillo.


5.- Higiénico

El césped artificial es antialérgico. Tampoco acumula bacterias ni ácaros, gusanos, hormigas u otros insectos ni microorganismos.


Contras del césped artificial

Si quieres instalar este césped en tu casa, debes tener en cuenta que, aparte de sus ventajas, tiene los siguientes inconvenientes:


1.- Coste inicial elevado

Aunque el coste de mantener este césped es más bajo que en el caso del césped natural, su instalación es cara.


2.- Riesgo alto de sufrir quemaduras

Las fibras del césped artificial pueden producir quemaduras cuando se producen caídas. Sin embargo, actualmente hay fibras más suaves y el riesgo de quemarse la piel en una caída es más bajo.


3.- No es natural

El tercer inconveniente que tiene el césped artificial es que, a pesar de que en los últimos años ha mejorado mucho su aspecto, aún no ha igualado la apariencia de un césped natural bien cuidado. Además, uno de los «hándicaps» más destacados que tiene para agradar a un cierto público es que no huele a césped.


Con este resumen de las ventajas y desventajas más relevantes del césped artificial estás en mejores condiciones de elegir el mejor césped para tu patio o jardín. Si todavía no tienes una vivienda con jardín o te quieres mudar a una nueva, no dudes en contactar con nosotros. En la inmobiliaria Òrgan tenemos la casa con jardín que necesitas.


CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es