viernes, 14 de febrero de 2020
Noticias
¿Debes resintonizar tu televisor este 2020?

Antes del 1 de junio del 2020 está prevista la resintonización de los canales de televisión con el objetivo de dejar espacio para desplegar la nueva tecnología 5G en el espectro radioeléctrico

A grandes rasgos el espectro radioeléctrico son las "autopistas del aire", puesto que es por donde circulan las señales de la TV, radio y telefonía. El espectro radiofónico está regulado por el gobierno y cada canal o empresa tiene que obtener una licencia para utilizar una de ellas. Con la llegada del 5G algunas frecuencias tendrán que usar otra parte del espectro. Esta actualización permitirá una mejora de la calidad de la imagen, con más capacidad y con más servicios.


Principales cuestiones sobre el segundo dividendo

Antes del 30 de junio del 2020 todas las viviendas tendrán que resintonizar los televisores, y, en el caso de las comunidades de propietarios adaptar la antena colectiva. En el caso de que no se tomen las medidas necesarias no se podrá ver según qué canales.

Pero este cambio no afecta a todas los casas y pisos, algunas zonas como la provincia de Barcelona no se verán afectadas, puesto que cuando se aplicó el primer dividendo se dejaron las frecuencias del 5G libres, por lo que no será necesario hacer nada con la modificación de este año.

Con la llegada del segundo dividendo digital las empresas y servicios tendrán que adaptar y apoyar estas redes. Además, y como usuario de Internet se debe valorar si caviar el móvil por uno que sea compatible con la tecnología 5G. Aun así, parece que hasta el año 2021 no se empezará a notar el cambio al 5G, pero nos tendremos que empezar a preparar para poder recibirla.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es