jueves, 23 de abril de 2020
Jurídicas Mundo Organ Noticias COVID-19
Reuniones de Propietarios por videconferencia

Algunos de los aspectos positivos que está provocando la actual situación de confinamiento de la sociedad por pandemia, es la aceleración de la transformación digital en el ámbito doméstico y de las PYMES. Así, en pocos días todos hemos aprendido a teletrabajar, a realizar videoconferencias, etc.

Como sabéis, en el ámbito de la propiedad horizontal y en Catalunya (Decreto Ley 10/2020 de 27 de marzo) por la declaración del Estado de Alarma han quedado suspendidas las reuniones de las juntas de propietarios presenciales que estaban convocadas, pero se ha abierto la posibilidad de realizarlas mediante videoconferencias o sistemas similares.

Esta posibilidad existe si se cumplen una serie de requisitos como por ejemplo:

  • Que quede garantizada la identificación de los asistentes
  • La continuidad de la comunicación
  • La posibilidad de intervenir en las deliberaciones
  • La emisión del voto (art. 321-5.2 CCCat).

Durante la vigencia del Estado de Alarma no será necesaria que esta posibilidad conste expresamente en los estatutos de la comunidad para poderse realizar.

En casos de urgencia, el mismo Decreto también ha permitido la adopoción de acuerdos sin necesidad de celebrarse la reunión siempre que se cumplan algunos requisitos previos como la posibilidad de que todos los propietarios manifiesten (en un plazo de tiempo determinado) su conformidad y sean debidamente informados de ello.

En ORGAN estamos capacitados para ofrecer este servicio a todos nuestros clientes, al disponer de la formación y la tecnología necesaria para ello. Nuestros sistemas ya estaban preparados para el trabajo a distancia, la información en "la nube" y los dispotivios portátiles y móviles. Por eso si consideráis que sería conveniente o necesario realizar una reunión telemática os rogamos os pongáis en contacto con vuestra oficial o con el presidente/a de la comunidad para su oportuna valoración.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es