martes, 28 de septiembre de 2021
Noticias
PREPARA EL PARKING DE TU COMUNIDAD PARA EL VEHÍCULO ELÉCTRICO

En Sant Cugat está aumentando mucho la conciencia medioambiental y el coche eléctrico puede ayudar a tranquilizar la conciencia

Hace más de cuatro meses que la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Sant Cugat comenzó a funcionar y en breve se pondrán las primeras multas. A partir del 1 de noviembre, los vehículos que no tengan el distintivo ambiental de la DGT y entren en la zona delimitada por la ZBE serán multados. Esto podría cambiar el parque de vehículos por más sostenibles y aumentar la necesidad de adaptar el aparcamiento de las comunidades de vecinos.


En Sant Cugat está aumentando mucho la conciencia medioambiental y el coche eléctrico puede ayudar a tranquilizar la conciencia.


Según Jaime Martínez Segura, Facility Manager de ORGAN, «desde el punto de vista medioambiental la gente tiene inquietud por las placas solares y por el vehículo eléctrico y las comunidades saben que existen subvenciones para instalar la infraestructura de manera ordenada». En los últimos cinco meses en Organ hemos registrado muchas solicitudes para adaptar el aparcamiento a la nueva realidad e información para conseguir soluciones eficientes y sostenibles.


¿Qué opciones tiene una comunidad si un vecino le pide un punto de recarga?

Las comunidades de vecinos que tienen un vecino que quiere incluir un punto de recarga eléctrica en su plaza de aparcamiento pueden permitir que este instale un cargador con un contador individual o aprovechar las obras para hacer una instalación para el resto de vecinos, ya que se espera que la tendencia del vehículo eléctrico se incremente en los próximos años.


Las comunidades de vecinos tienen 30 días para responder una solicitud de este tipo y esta debe ser afirmativa. Las comunidades pueden rechazar el diseño inicial de la instalación, pero deben proponer alternativas para permitir colocar un punto de recarga.


A pesar de las carencias que aún tiene el vehículo eléctrico, la demanda de este coche se incrementará en la medida que este vaya evolucionando, así que las comunidades de propietarios deberán adaptarse a esta nueva realidad con aparcamientos cada vez más sostenibles.


¿Quieres preparar tu comunidad para el vehículo eléctrico? En Organ te asesoramos con la mejor solución.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es