jueves, 30 de julio de 2020
Noticias
El confinamiento y las 8 tendencias que han cambiado a la hora de buscar nuevo hogar

Otra realidad a tener en cuenta es que el teletrabajo ha ganado peso

El confinamiento a raíz de la pandemia de la Covid-19 ha hecho pasar días enteros a muchas personas en su casa. Esto ha hecho cambiar la percepción que la gente tiene de su vivienda y valorar aspectos que quizás antes no se tenían en cuenta. Y para aquellos que se lo pueden permitir, también ha hecho cambiar las prioridades a la hora de escoger una nueva vivienda para vivir.

Además, otra realidad a tener en cuenta es que el teletrabajo ha ganado peso. Esto implica que la gente esté más horas en casa y valora más el espacio donde vive, donde ya no solo vamos a dormir. Con ello, actualmente las tendencias más solicitados son las siguientes:


  1. Zonas verdes: Disponer de zonas verdes o parques alrededor de la vivienda es uno de los aspectos que puede ganar importancia después del confinamiento. La gente valora tener un espacio donde poder respirar aire puro y donde poder disfrutar de un paseo o de la tranquilidad de las zonas verdes.
  2. Piscina: Estar en una comunidad con piscina o tener una piscina propia es un lujo que ahora se valora más a la hora de elegir vivienda. Con el calor, un chapuzón siempre se agradece para desconectar de la rutina del día a día.
  3. Jardines y terrazas: Los metros cuadrados de terraza o jardín ahora se tienen más en cuenta cuando se debe comprar o alquilar. Las horas que los ciudadanos han pasado en casa han hecho que este factor sea clave a la hora de buscar una nueva vivienda.
  4. Mar y montaña: Estar en un entorno natural y tranquilo, cerca de la montaña o el mar, a mucha gente le puede parecer mejor después del confinamiento. Con ello, todas aquellas viviendas cercanas al mar o ubicadas en zonas con paisajes de montaña o parques naturales, han cogido valor en los últimos meses.
  5. Teletrabajo: El teletrabajo raíz de la Covid-19 ha ayudado a priorizar aspectos de comodidad del hogar que hasta ahora no se valoraban tanto. Espacios amplios y bien iluminados son uno de los factores más buscados para poder hacer teletrabajo.
  6. Fuera del centro de la ciudad: Aunque vivir en el centro de las ciudades sigue siendo muy atractivo para mucha gente, puede haber otras personas que ahora prefieran espacios más tranquilos y alejados. La entrega a domicilio está ganando terreno y mucha gente prefiere adaptarse a los nuevos hábitos, con el beneficio de poder vivir lejos del movimiento y del ruido que supone vivir en el centro.
  7. Los vecinos: Vivir en un bloque con muchos vecinos puede haber generado alguna molestia durante el confinamiento y ahora se puede preferir pisos con menos vecinos. Sin embargo, el hecho de conocer los vecinos o tener referencias de estos también es un factor clave a la hora de buscar un nuevo hogar.
  8. La luz: Después de semanas de cierre, tener luz natural dentro de casa es un descubrimiento que ahora se valora más. Los nuevos propietarios buscan espacios iluminados, con orientación solar y grandes ventanales.


Con todo, unas tendencias que llegan debido a la pandemia de la Covid-19 y que modificarán los aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar una nueva vivienda. Sin embargo, habrá que ver si estas tendencias se acaban consolidando.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es