martes, 7 de abril de 2020
Noticias COVID-19
Decreto Ley que regulará las ayudas a los alquileres

El 01/04/2020 se ha publicado en el BOE el Decreto Ley que regulará las ayudas a los alquileres durante este periodo de crisis por Coronavirus y los meses posteriores a la declaración del Estado de Alarma del día 14/03/2020.

Como sabréis a través de los medios de comunicación, el 01/04/2020 se ha publicado en el BOE el Decreto Ley que regulará las ayudas a los alquileres durante este periodo de crisis por Coronavirus y los meses posteriores a la declaración del Estado de Alarma del día 14/03/2020.

Para entender el procedimiento, junto con nuestro equipo jurídico hemos hecho un estudio profundo del texto y preparado un resumen (se puede descargar al final de este comunicado) intentando que sea comprensible para todos y transmitir que desde ORGAN no dejamos de trabajar, dar servicio y atender las necesidades que estos días surgen. Nos gustaría remarcar las siguientes conclusiones a las que hemos llegado:

  • No se trata de un decreto sencillo ni de fácil comprensión.
  • Tiene complejidad jurídica y también práctica.
  • El acceso a las ayudas por parte de los inquilinos no será ni fácil ni inmediata, pues no estarán al alcance de todos.
  • Ser considerado "inquilino en situación de vulnerabilidad" tiene barreras de entrada que creemos son importantes.
  • Al margen de otras medidas, los microcréditos ICO son en realidad avales del Estado donde el dinero lo darán las entidades bancarias siguiendo sus protocolos de riscos habituales.
  • No caer en la creencia de que las rentas estarán garantizadas por el Estado.

Por ello, seguimos recomendando acuerdos previos, prácticos y equilibrados para adecuarnos a las particularidades de cada inquilino y propietario y para garantizar el cobro de las rentas y cumplimiento de los pactos a los que se lleguen. En todos los casos dentro de nuestro servicio, asesoramiento, gestión y ejecución.

Muchas gracias,

Descragar aquí el resumen en PDF

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es