lunes, 23 de marzo de 2020
Noticias COVID-19
8 trucos para hacer teletrabajo con éxito

Para llevar de la mejor manera esta situación os compartimos una serie de consejos para llevar el teletrabajo lo mejor posible

Ante la situación que estamos viviendo por la crisis del coronavirus, que por decreto ley obliga a los ciudadanos a hacer confinamiento y la mayoría de las empresas se han visto obligadas, dentro de sus posibilidades, a hacer teletrabajo. Una situación nueva para las personas, ya que tienen que trasladar su oficina a casa y con ello, pueden surgir dolores de cabeza.


Para llevar de la mejor manera esta situación, a continuación, os compartimos una serie de consejos para llevar el teletrabajo lo mejor posible:


  1. Elimina el pijama de tu rutina: es muy importante vestirse para realizar todo tipo de actividad, y no solo por eso, para evitar el síndrome del pijama. Al ser tantos días estando en casa, el uso del pijama como rutina nos puede afectar a la autoestima.
  2. Márcate un horario: es necesario marcar un horario de inicio y fin, y es prescindible cumplirlo.
  3. Haz una lista de tareas: es muy importante establecer una lista para tener un control de lo que tenemos que hacer, de lo que hemos hecho y lo que aún queda por realizar.
  4. Un espacio propio: busca un espacio con luz, ventilación, comodidad y que te permita mantener la concentración.
  5. Desconecta: oblígate a realizar pausas para desconectar del trabajo, e incluso de la sobrecarga de información que, en ocasiones, puede ocasionar ansiedad.
  6. No te aísles: Aunque no podamos salir de casa, la vida social es muy importante. El hecho de realizar video llamadas con nuestros seres queridos hará que te distraigas.
  7. Evita sobrecargar el wifi y los datos móviles: es muy importante que en las horas que vayas a hacer tu actividad se haga un uso responsable, tanto por tu parte como la de tus familiares para no colapsar las telecomunicaciones.
  8. Prepara menús semanales: es importante preparar menús semanales y mantener un control de consumo.

CONTACTOS

Oficinas Centrales Sant Cugat

Francesc Moragas 17-19

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es

Punto de Servicio Rubi

Ps. de les Torres 47, Rubi

Tel. 93 544 16 55
E-Mail: info@organ.es