Terraza o patio, ¿qué elegir?
18447
post-template-default,single,single-post,postid-18447,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Terraza o patio, ¿qué elegir?

Terraza o patio, ¿qué elegir?

Llegó la hora de comprar piso y tenemos clara una cosa, queremos un espacio exterior y abierto donde celebrar comidas y cenas con amigos, o pasar horas tomando el sol mientras leemos tranquilamente disfrutando de nuestro fin de semana, por ejemplo. La pregunta es, ¿optar por un piso con una terraza en una altura elevada u optar mejor por un piso bajo, quizás una casa, con un patio? Te ayudamos a decidirte.

Para muchos buscadores de pisos, encontrar uno con un espacio exterior extra del que disfrutar sin salir de casa es una prioridad. Es decir, poder tener una terraza o un patio donde estando en tu propia casa, puedes salir a desayunar, a comer, a relajarte tomando el sol, tener tu propio huerto urbano…  sin embargo es más difícil discernir si se prefiere una altura elevada y poder mirar las vistas desde una amplia terraza. O preferir un patio de un primer piso o de una casa en una urbanización, por ejemplo.

En Organ te ayudamos a decidir, ¿terraza o patio? Elijas la opción que elijas seguro que tus necesidades vitales están cubiertas con nosotros. ¿Con cuál de estas dos opciones te quedas?

Pros y contra de las terrazas

Disponer de una terraza es siempre un plus para cualquier vivienda y más aún si es un ático, los inmuebles más cotizados en las grandes ciudades. Las terrazas son un escaparate perfecto desde donde observar a tus pies la gran ciudad, bonitas puestas de sol, donde celebrar noches románticas y o desde donde tus hijos pueden hacer sus tareas aprovechando el sol. Un espacio privado del que disfrutar cuando y como quieras.

Eso sí, las terrazas también tienen sus contras. Exigen una mayor seguridad ya que están en las alturas, en ocasiones necesitarás un acristalamiento especial si te molestan los ruidos y deberás estar pendiente aún más de que tus hijos no vayan a sufrir un percance. Son las partes de los edificios que más se recalientan durante las épocas de más sol del año y en algunas la privacidad respecto a otros vecinos, brilla por su ausencia.

Pros y contra de los patios

Comprar una casa con un patio exterior es poder desarrollar tus habilidades en el bricolaje, puedes plantar tu huerto urbano natural mucho más amplio que en una terraza. No tienes porqué subir escaleras ni usar el ascensor y posiblemente tengas un espacio para guardar el coche e incluso instalar una piscina. Tus hijos podrán jugar mucho más seguros.

Los patios también tienen sus inconvenientes y es que son más difíciles de mantener, y cuando llueve o hace aire se suelen ensuciar más que las terrazas porque algunos tienen el suelo de césped natural o de arena pudiendo entrar la suciedad dentro de casa. Los patios además pueden sufrir el poco civismo de los vecinos de arriba que pueden tirar basura o cualquier impertinencia desde las alturas y en algunas zonas deberás aplicar un gasto extra para una mayor seguridad.

Terraza o patio, ¿con qué te quedas? Nuestras son las ideas y tuyas las conclusiones, no lo olvides.