La inversión inmobiliaria con conocimiento de causa siempre es rentable
18838
post-template-default,single,single-post,postid-18838,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La inversión inmobiliaria con conocimiento de causa siempre es rentable

La inversión inmobiliaria con conocimiento de causa siempre es rentable

Hablamos con Jordi Monserrat, Director del departamento de Promoción de Inmuebles y  Expansión de Organ. Analizamos la situación actual del mercado inmobiliario, el tema socorrido de las viviendas turísticas y nos descubre porque San Cugat del Vallés es uno de los municipios con mejor calidad de vida donde invertir en inmuebles de la provincia de Barcelona.

¿Nos encontramos en un buen momento para invertir a nivel inmobiliario?

¡Faltaría más! Hay que tener en cuenta una cosa; la inversión inmobiliaria con conocimiento de causa siempre es rentable, y actualmente una de las más seguras gracias a los avales y seguros que la garantizan.

Podríamos decir que en cierta manera hemos perdido algo el miedo a la hora de comprar un piso, ¿verdad?

Comprar un piso significa una gran inversión en tiempo y dinero, y por lo tanto un gran sacrificio. En realidad, la mejor garantía para comprar o vender un activo con total seguridad es hacerlo a través de un API colegiado ya que su formación, conocimiento y honestidad garantizan la buena praxis requerida.

En pleno estallido de la crisis inmobiliaria, los compradores extranjeros fueron un auténtico salvavidas para muchos propietarios y, por ende, también para inmobiliarios. ¿Su peso sigue siendo tan importante en España y en este caso en Cataluña?

Un dato curioso, en general el porcentaje ha descendido porque el mercado nacional se ha recuperado pero qué duda cabe que los fondos de inversión extranjeros siguen teniendo gran importancia en la inversión inmobiliaria actual.

¿Qué es lo que tiene que tener en cuenta una persona ahora para invertir en la compra de un piso o una casa?

Si hablamos sólo de inversión, el buscar un activo asequible, bien situado y rentable. Pero si hablamos de adquisición para vivir el disponer de un ahorro previo imprescindible para poderla afrontar (20 o 25% precio compra). Y disponer de una suficiente capacidad de financiación, lo que significa un trabajo y unos honorarios imprescindibles que le permitan afrontarla junto a los otros gastos comunes como son el agua, gas, electricidad, coche, manutención…

Y es que la compra de un inmueble es siempre un valor seguro, ¿verdad?

Totalmente cierto. Sólo un desastre de tipo sismológico o meteorológico pueden cambiar esa apreciación.

La inversión en inmuebles para su explotación turística está de plena actualidad, ¿cuál es tu visión al respecto? ¿debería ponerse coto?

Socialmente sería deseable llegar a un acuerdo entre todos los actores para no perjudicar a los residentes habituales de esos inmuebles. No obstante, como todos los elementos de la sociedad occidental, depende de la oferta y de la demanda existente en un lugar concreto y por ello no será fácil llegar a acuerdos. Ocurre en todas las ciudades del mundo.

Cuéntanos, ¿por qué San Cugat es un buen lugar para invertir en la compra de un inmueble?

Hay mil razones. Porqué está alta y perfectamente dotada de excelentes comunicaciones (Túneles Vallvidrera, FGC, dos carreteras y Autopistas) tanto con Barcelona como con todo el resto de la geografía catalana.

También porqué dispone de un magnífico entorno natural además de innumerables parques y jardines creados a través de su desarrollo urbanístico. Dispone de una magnifica oferta socio cultural y una oferta de escuelas y de clubs deportivos de alta calidad. Y porqué ha sabido crecer urbanísticamente de forma ordenada, gracias a lo cual mantiene un carácter apacible y más humano que las grandes ciudades.

¿Qué tipos de pisos son los más demandados?

En general los de tipo más residencial, rodeados de parques y jardines para poder gozar con los niños de todo ese entorno.