La capacidad de adaptación a los cambios y la formación sobre el sector son nuestro mejor aval
18776
post-template-default,single,single-post,postid-18776,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La capacidad de adaptación a los cambios y la formación sobre el sector son nuestro mejor aval

La capacidad de adaptación a los cambios y la formación sobre el sector son nuestro mejor aval

Situada en pleno corazón de San Cugat del Vallés, Organ es sin duda una inmobiliaria referente en uno de los municipios claves del extrarradio barcelonés. Hablamos con Víctor Sanz, director comercial de Organ sobre el presente y futuro de la empresa, sobre San Cugat como lugar ideal para establecer una residencia y sobre el sector inmobiliario en general, entre otros temas.

¿Cómo afronta Organ esta nueva etapa del sector inmobiliario con la recuperación en la venta de pisos y formalización de alquileres?

Desde Organ afrontamos siempre estos repuntes con cautela, todos sabemos y recordamos los últimos acontecimientos en el sector que afectaron a las grandes ciudades. El secreto de mantener el mercado lo tienen los bancos y creo que son ellos los que deberían explicar cómo van a controlar esas crecidas en base a la concesión de  créditos superiores al riesgo establecido. Si desde todos los sectores no se establecen unos mínimos, los peligros de entrar en esta dinámica, proporcionaran más problemas que beneficios.

San Cugat es el área de trabajo principal para Organ, ¿qué tiene San Cugat que no tenga otro municipio cercano a Barcelona para comprar una vivienda?

La respuesta seria con la pregunta contraria ¿qué NO tiene San Cugat que tenga otro municipio? Es más difícil encontrar desventajas que ventajas a la hora de decidirse. Enclave, servicios, comunicaciones, empresas, áreas verdes, actividades… Todos y cada uno de sus motivos enriquecen este crecimiento y hacen a Sant Cugat ser un lugar destacado en el mapa.

¿Cuál es el precio medio de una vivienda en San Cugat?

Aunque tenemos alguna fluctuación diferenciada en cuanto a barrios dentro de la ciudad, a día de hoy el precio metro cuadrado ronda los 3.100m2/3.200m2. Hay muchos factores que determinan el precio (Obra nueva, segunda mano, situación, zonas comunitarias, estado de la vivienda y un largo etc.) y es por eso, que desde Organ estudiamos cada caso desde cero teniendo en cuenta todos los factores y aportar con la máxima exactitud su valor.

A la hora de comprar un piso, ¿cuáles son las demandas más destacables por parte de los compradores?

Dos de las demandas más solicitadas nos llevan a la orientación del inmueble junto con la posibilidad de una pequeña terraza/balcón. Aprovechar la máxima luz diurna y disfrutar del aire no tan contaminado de la gran urbe, motiva a incluir estos requisitos en la búsqueda. Si por el contrario, nos movemos por la zona centro, el parking está siendo uno de los fuertes candidatos obligatorios de la vivienda, pros y contras de tener un centro histórico de tal riqueza.

Organ, con más de medio siglo a sus espaldas, se ha convertido en una de las inmobiliarias referentes en Barcelona. ¿Cómo se consigue tal hito? ¿Cuáles son las claves del éxito de Organ?

La capacidad de adaptación a los cambios y la formación en los conocimientos del sector son nuestro mejor aval. Organ ha sabido mantener sus valores desde sus inicios y a día de hoy, mantenemos la honestidad, el rigor, la transparencia, el trabajo en equipo, la cercanía y los más importante, la ilusión.

¿Qué consejos les daría a los posibles vendedores que estén pensando en poner a la venta su inmueble? Y la misma pregunta pero desde el otro lado, ¿qué consejos le darían a los compradores en estos momentos?

Nuestra mayor consejo reside en el sentido común, al igual que si estamos enfermos acudimos al médico, a la hora de comprar o vender una vivienda hemos de ponernos en manos de alguien profesional que nos ayude en ambas situaciones, la experiencia de la compra o la venta nunca puede ser negativa, no solo hablamos de propiedades sino también de emociones.

¿Cree que existe una burbuja del alquiler?

Más que una burbuja lo llamaremos un colapso, el hecho que el inversor saque más rendimiento en una vivienda que en otros productos ayudan a crear estas situaciones y romper algún derecho fundamental. Desde el colectivo Api intentamos mantener cierta cordura económica para lograr mantener la estabilidad, estamos en un techo difícil de superar y el mercado lo nota.

¿Cuánta gente forma parte del equipo de Organ? ¿y cómo definiría Organ en 3 palabras?

Somos un total de 27 profesionales, abarcando las diferentes áreas de  administración de comunidades, administración de patrimonios, intermediación inmobiliaria, consultoría de inversiones y asesoría. Todo ello nos permite poder ofrecer todos los servicios para cualquier aspecto de principio a fin.

Desde la dirección de ventas las 3 palabras son “Make Great Together” la esencia de ser una gran familia desde el primer momento, sin importar cuando te incorpores a ella, son piezas claves del día a día. Después de medio siglo lo difícil no es mantenerse, sino, seguir creciendo y eso solo lo consiguen grandes equipos.