Errores en comunidades de propietarios al alquilar un piso
18936
post-template-default,single,single-post,postid-18936,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Errores en comunidades de propietarios al alquilar un piso

Errores en comunidades de propietarios al alquilar un piso

Hoy en día la oferta de pisos en alquiler supera a la demanda real de posibles inquilinos que están buscando un piso. Debemos sacarle el máximo provecho a la hora de anunciar un piso en alquiler y no cometer ciertos errores que suelen sucederse en toda comunidad de propietarios que se precie. Solo así aumentaremos las posibilidades de no tener pisos vacíos.

Como sabes no solo basta con hacer un par de fotos e introducir un texto cualquiera a la hora de poner un piso en alquiler, debemos cuidar los detalles de lo que anunciamos. La oferta de pisos en alquiler es extensa y por eso debemos ser competitivos en este sentido. El objetivo: conseguir el inquilino ideal, no tener pisos vacios y así también aumentar los ingresos disponibles en las comunidades de propietarios para las continuas mejoras que éstas necesitan.

Debemos procurar anunciar una estancia agradable, con cierto encanto, resaltar sus ventajas y arreglar, en la medida de lo posible, los desperfectos. Solo así lograremos que los pisos de nuestra comunidad de propietarios se alquilen rápidamente. Y sobre todo evitar estos errores a la hora de alquilar un piso que se suceden en las comunidades de propietarios…

– Fotografías. Debemos evitar las malas fotografías ya que no venden y este es uno de los principales errores en las comunidades de propietarios al alquilar un piso. No hagas fotos de baja resolución, usa cámaras profesionales e incluso dales algún retoque con algún programa específico.

– Retira los trastos viejos. Menos es más por eso lo mejor es alquilar un piso con un pequeño número de muebles, aquellos es mejores condiciones. Los muebles viejos o en mal estado pueden ahuyentar a posibles inquilinos en un piso en alquiler.

– El estado de las paredes. Esta es una cuestión que miran mucho los futuros inquilinos. Antes de poner el piso en alquiler en tu comunidad, tapa agujeros, arregla desperfectos, quita los claves, arregla los trozos de pintura caída, el estrucado o las esquinas en mal estado.

– Una limpieza general. Si el piso en alquiler está limpio, por muy viejo que sea, tendrá muchas más opciones de ser inquilino y de quien lo visite empiece a verse allí gracias a encontrarse un piso limpio y espacioso.

– Una manita de pintura. Uno de los errores de los propietarios a la hora de alquilar un piso es no arreglarlo con una manita de pintura, aunque sea. Los pisos limpios y pintados tienen muchas más opciones de encontrar el inquilino ideal.

– Arreglar lo que esté roto. Uno de los principales problemas en comunidades de propietarios al alquilar un piso es no arreglar aquello que está roto. Muebles, azulejos, electrodomésticos, sanitarios clavillados, marcos… cuida la presencia del piso.

– Funcionamiento de suministros. Comprueba que el agua, la luz y el gas funcionan debidamente y que sus instalaciones no puedan ocasionarle ningún problema al futuro inquilino.

– Cuidado con los cables. Tanto si vas a realizar fotografías para anunciar el piso en alquiler como si vas a enseñarlo, cuidado con aquellas habitaciones donde hay demasiados cables. Júntalos con una goma, recógelos… si no pueden ofrecer la sensación de poca seguridad.

– Puertas. El inquilino ideal se fija  mucho en el estado de las puertas. Que no estén muy ralladas, marcos rotos, que cierren bien, que no hayan cristales rotos… algo similar ocurre con las ventanas. Descuidar esta cuestión es uno de los principales problemas en comunidades de propietarios al alquilar un piso.