Diseños de planta abierta o cómo integrar todo en un mismo espacio
18809
post-template-default,single,single-post,postid-18809,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Diseños de planta abierta o cómo integrar todo en un mismo espacio

Diseños de planta abierta o cómo integrar todo en un mismo espacio

No es algo nuevo en arquitectura por supuesto, pero sí una de las tendencias actuales en decoración de interiores. Tanto si tienes un espacio pequeño como si quieres aprovechar grandes espacios diáfanos, optar por diseños de planta abierta te ayudará a disponer de espacios mucho más amplios, con más luz y con más sensación de amplitud. Si estás pensando en renovar tu casa, opta por una reforma de 180 º: integrar todo en un mismo espacio.

¡Aprovecha la luz y abajo las paredes! La integración de las diferentes partes de un piso en un mismo espacio no tiene porqué ser sinónimo de pérdida de privacidad o de tener la sensación de una casa caótica y desordenada. En la actualidad esta tendencia de diseños de planta abierta es cada vez una opción más recurrente a la hora de realizar una reforma.

El origen de los diseños de planta abierta

Nos tenemos que trasladar a los apartamentos neoyorkinos de principios de siglo cuando ante la necesidad de contar con viviendas privadas en las ciudades más prósperas llevo a la gente a vivir en espacios abiertos sin habitaciones, en antiguas fábricas reformadas para tal ocasión. Con grandes ventanales y un aprovechamiento máximo de la luz. Con el paso del tiempo y como suele ocurrir en estos casos, algo que nació de la necesidad y la casualidad se ha convertido en un estilo de vida, en una tendencia en decoración de interiores que merece la pena tener en cuenta: los diseños de planta abierta para apartamentos privados.

Solución para pisos pequeños

Qué duda cabe que esta es una magnífica solución para los pisos de pequeñas dimensiones, cada vez más en auge en las grandes ciudades. Opciones más económicas donde es preciso aprovechar al máximo cada metro cuadrado.

Y en estos pequeños espacios lo que sobran son, sin duda, las paredes (a excepción de la del baño, por supuesto). Podemos integrar en un mismo espacio cocina, salón y dormitorio e incluso la zona de despacho, todo a tono con un mobiliario similar. Entre las tendencias los muebles nórdicos, la decoración industrial o la decoración de estil vintage. Y entre las más económicas: la decoración minimalista.

Pisos pequeños donde nada más entrar tenemos todo a mano, vemos todas las estancias y donde el orden y la limpieza, como no, se convierten en imprescindibles.

Solución para pisos grandes

Sin embargo no solo se trata de una solución para pisos de escasas dimensiones, también puede servir para pisos grandes. Imagina disponer de un gran salón con muchísima luz donde aprovechar el diseño de planta abierta para integrar cocina, salón y comedor e incluso la zona de trabajo. Y dejar las paredes como las únicas guardianas de las habitaciones y el cuarto de baño.

La cosa se pone más interesante si en ese compendio de cocina, gran salón, comedor… podemos tener una terraza que nos aporte una luz inmensa, con grandes puertas y excelentes vistas. Integra todo en un mismo espacio y llena de vida tu casa.