Cómo alquilar una vivienda rápidamente
17980
post-template-default,single,single-post,postid-17980,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo alquilar una vivienda rápidamente

Cómo alquilar una vivienda rápidamente

Si tienes una vivienda en propiedad sin inquilinos y te gustaría alquilarla para sacarle beneficio, debes tener en cuenta una serie de consejos para saber cómo alquilar una vivienda rápidamente. De lo contrario, tu piso, casa o apartamento puede seguir significándote más un gasto que una fuente de ingresos.

¿Sabías que en España cada vez la gente vive más en alquiler que en propiedad? Aunque estamos lejos de la media europea, donde el alquiler representa hasta el 38% de las viviendas, alquilar está más de moda que nunca. La bajada de los precios y, para muchos, la dificultad para comprar una vivienda ha provocado que el mercado de alquiler se encuentre más activo que nunca. Si eres un propietario y tienes un piso que no utilizas, presta atención a cómo alquilar una vivienda rápidamente.

Buena presentación

Unas buenas fotografías para tu inmobiliaria de alquiler deben ser esenciales. Ya sabes, la imagen es lo que vende y cuanto mejor sean estas fotografías y más cuidadas estén, más posibilidades tendrás de encontrar el inquilino perfecto.

Una mano de pintura

Una de las reglas de oro a la hora de saber cómo alquilar una vivienda rápidamente, es pasarle una mano de pintura a las paredes. El blanco es el color más económico y el que más sensación de amplitud proporciona al espacio y sobre todo limpieza. ¿Y por qué no? si las puertas están viejas o con arañazos, píntalas también, de su color o de otro que creas conveniente. ¡Hasta los azulejos!

Retira los muebles antiguos

Una vivienda en alquiler puede tener muchas posibilidades pero sus muebles antiguos pueden espantar a tus inquilinos. No se trata de quedarte sin ningún mueble, pero elimina los más antiguos y/o aparatosos.

Pequeñas reformas

Si quieres saber cómo alquilar una vivienda rápidamente, debes saber que las pequeñas reformas pueden sacarte de más de un apuro. No es necesario gastarse enormes cantidades de dinero, reformar algunos aspectos del baño o la cocina te ayudarán a revalorizar tu vivienda.

¡Fuera cuadros!

Cuida cada detalle a la hora de poner tu vivienda en alquiler y elimina los cuadros menos atractivos y más obsoletos de la decoración de tus paredes.

Una limpieza en profundidad

Cómo no, el primer paso de todos al poner tu vivienda en alquiler es proceder a una limpieza en profundidad. Y no solo de lo que se ve (suelos, paredes, muebles…), también los interiores de armarios, ventanas… Verás cómo alquilar una vivienda rápidamente tras una limpieza es mucho más fácil.

Pequeños desperfectos

Arregla pequeños desperfectos en armarios, agarradores, embellecedores… que el futuro inquilino vea una vivienda en alquiler aseada y cuidada.

Un espacio neutro

Un truco para saber cómo alquilar una vivienda rápidamente es que consigas un espacio neutro. Ni demasiado vacío, ni con demasiada personalidad del anterior inquilino o tuya. Como hemos dicho anteriormente, elimina muebles aparatosos, también cortinas… deja lo básico y que esté limpio, pintado y arreglado.