Claves para aumentar un minidormitorio
18768
post-template-default,single,single-post,postid-18768,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Claves para aumentar un minidormitorio

Claves para aumentar un minidormitorio

Los metros cuadrados de nuestra casa son los que son y tenemos que saber aprovecharlos lo máximo posible. ¿Cómo? Gracias a una correcta decoración y elección de los muebles con los ampliar la sensación de espacio en nuestro minidormitorio, convirtiendo estos metros cuadrados tan importantes en mucho más prácticos y útiles. ¡Toma nota de estos consejos!

Si crees que te falta espacio en casa tienes dos opciones. O bien vender tu inmueble y buscarte uno más amplio. O echar mano de la imaginación e intentar sacar un espacio extra del espacio disponible. O lo que es lo mismo elegir muebles y objetos decorativos que no solo te aporten belleza y un sentido práctico sino además que te ofrezcan una mayor sensación de espacio. La habitación suele ser siempre uno de esos espacios donde faltan normalmente metros cuadrados pero ¡ojo! no te resignes, no tengas porque dormir en un minidormitorio.

Elección de colores

Un papel importante en este sentido es no jugar con los colores. Por mucho que te gustaría tener una pared de un color mucho más impactante o te gustan los colores fuertes para las paredes de tu habitación, opta siempre por el blanco. Un color que aporta luz y mayor sensación de espacio. No te queda otra si lo que quieres es aumentar tu minidormitorio. Opta también por las paredes lisas antes que el gotelé que parece que aminoren aún más las paredes y elige pocos cuadros o pequeños cabeceros de cama. Cuánto más se vean las paredes mucho mejor.

Estores o cortinas finas

Deja a un lado las cortinas toscas, los grandes estampados o las cortinas de colores fuertes para tu habitación. Si quieres aumentar la sensación de tu espacio en tu minidormitorio opta por estores translúcidos (que no opacos) o cortinas finitas, fáciles de utilizar y que se muevan con agilidad con el fervor del viento.

Aprovecha el espacio vertical

Si el problema se da en las habitaciones de los niños aprovecha en todo momento el espacio vertical disponible antes que el horizontal escaso, ¿esto qué quiere decir? opta porque éstos duerman en literas. Y si ocurre en tu dormitorio, opta por camas con cajones bajo (que no canapés) donde poder usarlos cómodamente cada día y guarda en ellos mantas o zapatos por ejemplo.

Muebles de líneas nórdicas

Obviamente los muebles harán que tu habitación parezca más o menos pequeña. Si tienes un minidormitorio, opta por muebles de tonos claros y sin grandes artificios. El estilo minimalista de los muebles de estilo nórdico son una buena opción para tu pequeño dormitorio.

Mesas abatibles

Puedes ganar espacio en tu minidormitorio con una cómoda abatible, una mesa de despacho abatible e incluso con mesitas de noche abatibles también. La cuestión es ahorrar espacio en todo momento y más si no vas a usar estos muebles de forma continua.

Elementos decorativos

Menos es más y mucho más en minidormitorios. Decora tus espacios con ventiladores de techo pequeños o aire acondicionado instalado dentro de las paredes. Opta por colgar la televisión en un soporte en la pared. Y en definitiva usa lo máximo posible la luz solar en todo momento. ¡Aprovecha al máximo tu espacio!