5 consejos para proteger tu hogar de ladrones
18924
post-template-default,single,single-post,postid-18924,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

5 consejos para proteger tu hogar de ladrones

5 consejos para proteger tu hogar de ladrones

Cada año son más los robos que se producen en las viviendas, nadie está a salvo, tampoco tú. Muchas veces descuidamos el cuidado de nuestro hogar, y por ende la seguridad de los nuestros. Te mostramos los 5 consejos a seguir para proteger tu casa al máximo.

Cada año se contabilizan alrededor de 120.000 robos en viviendas. La violencia y la intimidación en los asaltos a las casas se han incrementado a la par que se han reducido considerablemente las medidas de seguridad de los hogares. El 40% de las viviendas no están aseguradas.

Esto es consecuencia de no mimar día a día nuestra casa, pues en lugar de confiar en una empresa nos instale los dispositivos más eficientes y seguros, solemos tender a buscar las “gangas económicas”, con los riesgos que ello supone. Aunque en algunos casos no se puede evitar, sí que existen precauciones que podremos tomar:

  1. Puertas exteriores: Deberán ser de madera maciza o metalizadas, contando además con los últimos avances en sistemas de cerrajería de seguridad. Los cerrojos antibumping FAC se han convertido en la opción más segura. Es importante cerciorarse tanto de que las puertas estén cerradas con llave como de usar la mirilla antes de abrir la puerta.
  2. Puertas corredizas de vidrio: Deberemos llamar a nuestro cerrajero de confianza para que nos instale dispositivos de cierre que aseguren las puertas al marco o al riel. Ajustar las luces libres de los rieles de las puertas de manera que no puedan ser levantadas y retiradas de los rieles o colocar una barra de madera o metal resistente en el riel, evitará que las puertas pudiesen ser abiertas. También tendremos que recordar a nuestro cerrajero que nos instale bisagras con fiador que se deslicen en los rieles para evitar que la puerta fuese forzada.
  3. Ventanas: Nuestra empresa de reparaciones podrá instalarnos rejas o postigones con trabas en todas las ventanas para evitar que sean forzadas, aunque de nosotros dependerá que éstas queden cerradas durante la noche o cada vez que no estemos en casa.
  4. Iluminación exterior: Tanto fuera como dentro, las luces juegan un papel esencial. Pidamos a nuestro electricista una instalación eficiente en todas las puertas exteriores de la casa. Las luces interiores encendidas dan la impresión de que la vivienda está ocupada, mientras que las luces exteriores hacen que sea más difícil para un ladrón encontrar un lugar donde esconderse. Los reflectores o los detectores de movimiento también actúan automáticamente para garantizar el cuidado de nuestro hogar. Para mayor seguridad, podremos solicitar la instalación de algunas de las luces fuera del alcance de la mano, de manera que no sea fácil retirar o romper las bombillas.
  5. Alarmas  antirrobo: Si solicita a su técnico la instalación de un sistema de alarma residencial asegúrese que todas las personas que viven en su casa estén entrenados para utilizarlo.

Estos son algunos consejos prácticos a seguir. No obstante, el peligro siempre acecha y debemos estar alerta. Un consejo también será retirar el correo a diario para dar una sensación de casa habitada. ¡Que los ladrones no te pillen por sorpresa!